Shakespeare Buenos Aires

Por primera vez, San Isidro se suma a Shakespeare Buenos Aires, un festival con actividades gratuitas que rendirán homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare a cuatro siglos de su muerte.

Cine, teatro, música, lecturas y una caminata por el casco histórico en compañía de Hamlet formarán parte de la propuesta que se llevará a cabo del 11 al 17 de abril en distintos espacios públicos e históricos del distrito.

“La intención de todos nuestros ciclos es formar nuevos públicos y qué mejor manera de acercar a las familias a este fenomenal autor universal a partir del formato amigable e inclusivo que propone el Festival Shakespeare”, expresó  Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.

Y destacó que hay variadas propuestas para todos los públicos: adultos y niños; amantes del cine y del teatro; académicos, eruditos y a los que por primera vez se acercan al autor; e incluso para aquellos que se animen a actuar.

El ciclo sanisidrense contará con el apoyo de la Embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires, la Fundación Romeo, el British Council de Argentina y la empresa Duke.

 

Programación

Cine
Dónde: Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, a las 20.
Lunes 11: Now (2014). Documental de Kevin Spacey en el rol de Ricardo III. Duración: 92 minutos.
Martes 12: Romeo y Julieta (2014). Producción de Broadway protagonizada por Orlando Bloom y elenco. Duración: 135 minutos.
Miércoles 13: Othello (2015). Producción de la Royal Shakespeare Company. Duración: 216 minutos.
Jueves 14: Anónimo (2011). Dirigida por Roland Emmerich, con Vanessa Redgrave, Derek Jacobi y elenco. Duración: 130 minutos.
Viernes 15: The Winter´s Tale (2016). Dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Judi Dench, Kenneth Branagh y elenco. Duración: 3 horas con intervalo.

Teatro
Sábado 16 de abril
Horario: A las 16
Obra: Que sueñito que tengo esta noche de verano (infantil).
Lugar: Jardines del Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso.
Si llueve pasa al Teatro del Viejo Concejo.

Horario: A las 19
Obra: Atardecer con Shakespeare. Una lectura en inglés a cargo de la actriz Malena Solda y música renacentista con Miguel de Olasso.
Lugar: jardines del Museo Beccar Varela, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Si llueve se realizará en el patio del museo.

Horario: A las 21
Obra: Oh, Celo!
Lugar: En la Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.
Si llueve, pasa al Teatro del Viejo Concejo.

Caminata Shakespeareana
Una recorrida por Hamlet con la guía de directores de teatro y la participación del público. Cuatro paradas entre calles adoquinadas, árboles añosos y casonas del ayer para pasarla bien y hacer nuevos amigos.
Cuándo: Domingo 17 de abril a las 16
Dónde: Por el casco histórico (para toda la familia). Salida y llegada en el atrio de la catedral de San Isidro (Avda. del Libertador 16.200), con altos en los museos Beccar Varela y Pueyrredón.  Se reprograma en caso de lluvia.

 

1