Santiago en Familia

Santiago, la capital de Chile, te ofrece un sinfín de actividades para salir del estrés diario. Si bien es una ciudad grande y con mucho tráfico, el transporte público es rápido y te permitirá disfrutar los paisajes que rodean la ciudad, principalmente de su imponente cordillera de los Andes, que puedes verla desde cualquier punto de la cuidad.

Aquí te entregamos la lista de los lugares que te recomendamos visitar en familia:

Barrio Bellavista es un barrio pintoresco con pequeñas casas de colores y fácil de llegar y recorrer. Envuelto en su bohemia, te invita a caminar por las calles y aventurarte en sus tantos bares y restaurantes, a precios muy asequibles. A los pies del cerro podrás encontrar el Parque Metropolitano, considerado el más grande de Chile con sus 722 hectáreas el cual alberga el Zoológico Nacional, bosque, miradores y el más famoso funicular que te permite apreciar Santiago desde las alturas. Otro zoológico muy interesante para visitar es el BuinZoo, con su granja interactiva, un aquarium, herpetario y un sector que te hará sentirte en la sabana africana.

Si no quieres salir de Santiago y deseas un panorama al aire libre, está la Granja Aventura ubicada en la precordillera de la comuna de La Reina, donde podrás encontrar tirolesas, saltaventuras y una granja educativa con animales domésticos, que te harán sentir en el campo en medio de la gran ciudad.

Otra alternativa que no puedes dejar de visitar es el MIM, Museo Interactivo Mirador, uno de los lugares más visitados del país, con más de 300 exhibiciones que entretienen a niños y adultos, al igual que Kidzania, un parque único que combina la entretención y educación. En Kidzania, los niños aprenderán de las profesiones  y oficios, jugando con sus más de 10 roles distintos en una mini ciudad construida a escala. Recomendado para niños entre 4 y 13 años, los visitantes vivirán el concepto de “Eduentretención”.

Artequín es otro museo que fascinara a grandes y chicos, estimulando la creatividad y el encuentro familiar, porque te invita a jugar, incluso en su página web desde cualquier parte del país.

A unos 40 kilómetros de Santiago se encuentra “El Rancho”, un lugar perfecto para desconectarte y disfrutar en familia de este restaurante y granja rodeado de más de 5 hectáreas de aéreas verdes, lagunas y piscinas.

Sin duda Santiago es una ciudad comprometida con el deporte y la salud. Todos los fines de semana ofrece gran variedad de actividades en sus parques, donde podrás asistir a clases de yoga, baile, aeróbicos, juegos recreativos y mucho más. ¡Todas las actividades en las plazas son completamente gratis! Te invitamos a descubrir y disfrutar cada día, recreándote en esta entretenida ciudad.  

1