¿Qué hacer en Antofagasta?

“Donde el desierto termina con el mar”, capital de la II Región del País, Antofagasta posee uno de los puertos de exportación de cobre más importantes del desierto.   Una de sus bellezas más representativas es “La portada”, un arco de piedra dentro del mar que la naturaleza y el tiempo le han ido dando forma perfecta, encantando a miles de turistas cada año. 

En Antofagasta, nos encontramos con otro imponente monumento, “La mano del desierto”, construida a base de hormigón armado, y que representa a las víctimas del gobierno militar; es sin duda una parada imperdible. Dentro de la ciudad los atractivos son múltiples, el monumento histórico nacional Ruinas de Huanchaca es uno de sus principales, construido en 1888 para la fundición de plata.

Esta enorme construcción de piedra quedó inactiva en 1902, y hoy en día está abierta para los visitantes. Cerca de este lugar también encontramos el Museo Desierto de Atacama, donde se realizan exposiciones y conciertos durante todo el año. Si realizas un City tour, puedes comenzar por el barrio histórico, la estación de ferrocarriles, el antiguo muelle salitrero, la ex aduana, el actual museo regional, la vieja gobernación y los aún en pie muelles de madera, todos marcados por la época de gloria del salitre.

En el centro de la ciudad, todo gira en torno a la Plaza Colón, donde destaca la famosa “Torre reloj”, regalada por los ingleses en 1911 y comparada con el “Big Ben” por muchos antofagastinos. En sus alrededores no puedes dejar de recorrer el ex edificio de correos y La Catedral San José, considerados hitos de la ciudad. Pero Antofagasta no es sólo cultura y recorrido, cerca de la ciudad encontramos extensas y variadas playas que te invitan a pasar uno o más días disfrutando de sus blancas y finas arenas, aguas cálidas y un oleaje tranquilo ideal para cualquier tipo de deporte náutico.

Las playas más destacadas son: Hornitos, Mejillones, La isla Santa María y Juan López.

 Antofagasta te espera con su historia, belleza y entretención, ¡ven a disfrutar!  

1