Los 10 Imperdibles en Iquique

     Si buscas un hotel en iquique no dejes de visitar holiday inn  

    RESERVA AQUÍ

     

     

     

    Los 10 imperdibles lugares para comer en Iquique:

    En tu paso por Iquique descubre los mejores restoranes de la ciudad y disfruta platos con los más deliciosos ingredientes y combinaciones con el exquisito toque de la región.

     
    Restaurante
     El Tercer Ojito

    En una casa del viejo Iquique, en el tradicional barrio inglés, se encuentra el jardín de la casona de 1928 que con el correr de los años se ha ido restaurando y adaptando para configurar el restaurante El Tercer Ojito. Actualmente el restaurante tiene como especialidad los platos regionales basados en los frutos del oasis de Pica y en los mariscos y pescados de la zona.

    Ubicación: Patricio Lynch 1420

     

    Salón de Té Cioccolata

    Con 25 años de trayectoria que los respaldan, invita a todos los Iquiqueños y visitantes de la zona a disfrutar de sus amplios servicios de cafetería, pastelería y salón de té.

    UbicaciónAnibal Pinto Nº487 / Mall Zofri / Avenida Arturo Prat Nº3068 Local 4

     

    Restaurante Sumapariwa:

    Tesoros de una cultura ancestral, la apetitosa invitación de Sumapariwa es una auténtica muestra de comida aymara, ésta propuesta gastronómica reúne las mejores recetas heredadas de la cultura ancestral para servirla a sus comensales. Su carta presenta diversas opciones que incluye entre sus excentricidades conejo, llama, cordero y tamales (maíz pelado) en otros. incluso integra platos espaciales para niños. Si quieres degustar y conocer la cocina fusión andina (costa-altiplánica), este es el lugar.

     Ubicación: ‪Avda. Arturo Prat 1062, Sector El Morro | Entre Freddy Taberna – Grumete Bolados

     

    Kiru Restaurant Lounge

    Son el resultado de una experiencia gastronómica, llena de tradición, rescatando los sabores de nuestro vecino país Perú, realizando el sabor e ingredientes de su cocina criolla y de la fusión con países del oriente; China y Japón.

     Ubicación: Amunategui 1912

     

    Restaurante La Mulata:

    Este Restaurante le da la bienvenida a los grandes sabores del Perú a través de la cocina peruana y NIKKEI fusión de la cocina japonesa con la cocina peruana otorgando diversos sabores y sazón con una combinación oriental a sus platos.

     Ubicación: Av Arturo Prat 902

     

    Doña Filomena:

    Uno de los mejores restaurantes de Iquique es el Doña Filomena. La gracia de este lugar radica en su variada carta, la que ofrece productos de primer nivel como pizzas, empanadas fritas con mariscos que no puedes dejar de probar, ceviches, pescados y más.

    Ubicación: Filomena Valenzuela 298

     

    Los 3 Diablos:

    En plena península de Cavancha se encuentr Los 3 Diablos Restaurante, con su novedosa apuesta de comida fusión Mexicana-Japonesa. Un espacio para compartir con los amigos, la pareja o la familia y experimentar con los sabores que han hecho tan popular a este tipo de gastronomía en el mundo. Se destacan por su Ceviche Exceso y Ceviche Veracruzano, el primero con toques netamente nipones y el segundo con predominio de la comida azteca.

    Ubicación: Filomena Valenzuela Nº 784 

     

    Cantaba La Rana:

    Es un restaurant especializado en cocina peruana y mediterránea, con énfasis en pescados y mariscos. Su ambientación está basada en la armonía del Feng Shiu lo que entrega un ambiente agradable para pasar un buen momento junto a la mejor comida estas vacaciones.

    Ubicación: ‪Manuel Antonio Matta 2761

    _____________________________________________

    Los 10 Imperdibles Lugares Turísticos en Iquique: 

    Aprovecha al máximo tu estadía en Iquique y agrega en tu ruta estos increíbles destinos turísticos de la región que debes conocer para que disfrutes una maravillosa experiencia por la ciudad.

     

    Playa Cavancha:

    Cavancha es la playa ubicada en pleno centro de la ciudad de Iquique. Se encuentra a metros del espacio urbano de las ciudad.

    Al sur de esta, cierra la gran bahía la península de Cavancha. En el lugar convergen 25 restaurantes una torre de 35 pisos de altura, más otras en construcción, pub, restaurantes temáticos y resto-bares.

    Ubicación: A lo largo de Avenida Arturo Pratt Chacón al sur de Playa Brava.

     

    Salitrera de Humberstone

    A pocos kilómetros de Iquique, en medio del desierto, se encuentra la abandonada Oficina Salitrera de Humberstone. Al llegar puedes apreciar las calles de tierra, antiguos postes de luz y casas que en su interior exhiben aun objetos antiguos de quienes alguna vez habitaron el lugar, Holiday Inn Express te entrega la oportunidad de conocer este Patrimonio de la Humanidad a través de su Tour Histórico con el cual podrás vivir una experiencia única y enriquecedora a nivel cultural.

    Ubicación: 47km al Sur de Iquique, en la intersección de la ruta A-16 con la ruta 5 norte. Pozo Almonte.

     

    Museo Corbeta Esmeralda:

    Consiste en una representación de la corbeta Esmeralda que se enfrentó el 21 de mayo de 1879 al blindado peruano Huáscar y que hoy en día actúa como muse buscando enseñar y difundir entre la comunidad los valores que animaron a sus tripulaciones y la herencia valórica que ello implicó, contribuyendo al conocimiento de la historia naval de Chile y al incremento de la conciencia marítima nacional.

    Ubicación: Avda. Arturo Prat S/N – Paseo Almirante Lynch

     

    Salitrera Santa Laura:

    Junto a otras, es una de las pocas salitreras que no han sido totalmente desmanteladas. Entre las ruinas se pueden observar las maquinarias que en silencio nos recuerdan un pasado esplendoroso y sacrificado. Podemos recorrer sus calles, casas y edificios dedicados a diferentes actividades tales como el mercado, iglesia, escuela, etc. Dentro del Tour Histórico que ofrece Holiday Inn Express, se encuentra el recorrido por este lugar lleno de historias y recuerdos de lo que alguna vez tubo vida.

    Ubicación: 47km al Sur de Iquique, en la intersección de la ruta A-16 con la ruta 5 norte. Pozo Almonte.

     

    Mercado Centenario:

    Una fabulosa experiencia gastronómica, cultural y social que no te puedes perder, el Mercado Central o Mercado Centenario con su particular arquitectura se encuentra enclavado en Iquique desde el año 1930. Aquí se conoce y se degusta las comidas típicas del norte de Chile, sus sabrosos pescados, sus deliciosos mariscos y en especial, la idiosincrasia de los nortinos en medio de un ambiente cosmopolita ya que por ser una zona turística y comercial, laboran aquí muchos extranjeros: peruanos, bolivianos, ecuatorianos, brasileros, etc.

    Ubicación: ‪Barros Arana 850 | Entre Almirante Latorre y Sargento Aldea.

     

    Pueblo Mamiña:

    Cuenta la leyenda que las aguas de este lugar curaron la ceguera de una princesa inca. A eso se debería su nombre, Mamiña, “la niña de mis ojos”. A unos 125 km de Iquique y a 2.700 metros de altitud, este pueblo es famoso por sus baños de aguas termales. El lugar no invita a otra cosa que a descansar y dejarse querer. Holiday inn te ofrece la oportunidad de visitar el lugar a través de su promoción Spa Natural donde incluye una visita a este relajante lugar que no puedes dejar de visitar.

    Ubicación: Camino A 629 por ruta A-65, 52 km al este de Pozo Almonte.

     

    Poblado de Pica:

    En una zona de salares y geoglifos, el poblado de Pica es famoso por poseer un oasis de aguas tibias y frutos sublimes como lo son sus mangos, pomelos y limones que hacen diferencia en un buen pisco sour. Además, la mas famosa que atrae a los bañistas por su temperatura es la Cocha Resbaladero, terma enmarcada en dos socavones naturales hechos de roca volcánica, con las condiciones adecuadas para disfrutar de un momento de descanso tan esperado en tus vacaciones.

    Ubicación: A 114 km de Iquique

     

    Pisagua, el pueblo de los recuerdos:

    Pasear entre sus antiguos edificios de madera del siglo XIX, inevitablemente llama a la meditación. Este poblado conserva las fachadas que instaló la bonanza del salitre y que hoy, desteñidas por el tiempo y el sol, te llaman a enterarte de su larga historia. Es ideal si buscas playas pacíficas y de oleaje suave.

    Ubicación: A 191 km al norte de Iquique y 90 km de Huara.

     

    Playa Brava:

    Una extensa playa de arenas blancas y cálidas aguas matiz esmeralda, caracterizada por sus grandes olas, especiales para practicar surf gracias a su fondo de roca.

    Cuenta con un parque dotado de juegos infantiles, una pileta con aguas de colores y diseños de geoglifos altiplánicos en sus veredas. Mientras disfrutas tu estadia en Holiday Inn Express puedes aprovechar de cruzar y disfrutar del sol y el paisaje digno de las mejores vacaciones.

    Ubicación: A lo largo de Avenida Arturo Pratt Chacón, frente a Hotel Holiday Inn Express Iquique.

     

    Teatro Municipal de Iquique:

    Es el principal centro artístico – cultural de la Ciudad de Iquique y desarrolla diversas manifestaciones durante todo el año, sirviendo de escenario para presentaciones artísticas de grupos nacionales e internacionales, exposiciones de arte, pintura y escultura, encuentros internacionales de índole académico, económico, social y cultural en general. En pocas palabras, un lugar que debe estar dentro de las lista de un buen viajero.

    Ubicación: Calle Thompson 269, en intersección con Av. Baquedano.

    _____________________________________________

    Las 10 Imperdibles Actividades Extremas en Iquique:

    Si los deportes extremos son tu pasión, no dejes de practicar lo que te mueve en la región de Iquique donde podrás encontrar las mejores actividades para derrochar tu adrenalina.


    Surf

    El surf, es parte de los principales deportes extremos que más se practican en Iquique, pues las cálidas aguas color turquesa y con temperaturas que sobrepasan los 16°c son el principal atractivo de quienes recorren el borde costero de la ciudad y buscan practicar deportes veraniegos como lo es el surf.

    Ubicación: Playa Cavancha. / Escuela de surf y bodyboard Uma Jaqi, Obispo Labbé 1591

     

    Parapente

    Iquique se ha convertido en una de las ciudades favoritas para los amantes del parapente. Esto, debido a la ubicación privilegiada de la ciudad y la serie de farellones costeros y corrientes aptas para la disciplina. En la ciudad hay cuatro escuelas autorizadas por la Dirección General de Aeronáutica para enseñar a volar en parapente.

    Ubicación: Turoperador : Baquedano 1440 / Deportes Diego Portales: Diego Portales 920 /
    Deportes La Tirana: La Tirana 4450.

     

    Sandboard

    En pleno Norte Grande, en el corazón mismo de la ciudad de Iquique, se rige uno de los promontorios arenosos más imponentes del mundo. Con sus 350 metros de altura, al Cerro Dragón se le considera la duna urbana más elevada del planeta.

    Ubicación: Sector Sur de Iquique

     

    Buceo

    Playa Blanca fue considerado uno de los Siete Destinos Imperdibles del Patrimonio Submarino Histórico y Natural de Chile dentro de al ciudad de Iquique. Ven entonces y disfruta del fascinante mundo del buceo en el único Centro de Buceo Deportivo de la Primera Región autorizado a realizar actividades de buceo recreativo guiado, además impartir instrucción y examinar a postulantes de licencia de buceo deportivo.

    Ubicación: Caleta Playa Blanca, Iquique.

     

    Escalada

    El club de escalada de Iquique Diedro centro de escalada y aventura, entregar un curso diseñado para quienes comienzan o quieren comenzar este deporte. Aquí aprenderás a moverte ágilmente en un plano vertical mediante técnicas para mejorar la fuerza, el equilibrio y la resistencia. Además conocerás las nociones básicas del aseguramiento mediante el manejo de cuerdas.

    Ubicación:  Wilson 140, Iquique

     

    MountainBike

    IquiqueBiking es una agencia de turismo aventura en mountainbike, tour operador, compuesta por un equipo multidisciplinario de trabajo, conformado por jóvenes profesionales amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza, su objetivo es brindar experiencias, aventuras y sensaciones arriba de una bicicleta de montaña, por parajes, paisajes y lugares especialmente seleccionados para ser disfrutados y compartidos por quienes decidan vivir esta experiencia.

    Ubicación: Calle Baquedano 1440

     

    Bodyboard

    El bodyboard es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie o pared de la ola con una tabla. Si te interesa aprender esta disciplina, la escuela Uma Jaqi te da la posibilidad de vivir la experiencia de esta actividad.

    Ubicación: Escuela de surf y bodyboard Uma Jaqi, Obispo Labbé 1591 Iquique

     

    Trekking

    Vive y comparte junto a la naturaleza, haz que tu cuerpo este lleno de vida y dale un respiro a tu salud física y mental, todos estos factores hacen que la mejor alternativa para tu vida sea el deporte, la búsqueda a la aventura outdoors Esta es la invitación que iquiquextremo trae para ti para que tengas los mejores recuerdos de tus vacaciones.

    Ubicación: Los Algarrobos 4335, Iquique

     

    Kayak de Mar

    Iquiquextremo entrega servicios relacionados al canotaje de mar, travesías en las costas del norte, avistamientos de aves, competencias y asesorías en canotaje de mar. No dudes en practicar esta divertida actividad recomendado como un panorama imperdible en Iquique.

    Ubicación: Los Algarrobos 4335, Iquique.

     

    Wakeboard

    El wakeboard o esquí acuático sobre tabla es un deporte acuático en el cual uno se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada por una lancha, también puede hacer la misma función una moto acuática. Puedes realizar esta actividad en Iquique sin problemas.

    _____________________________________________

    Los 10 Imperdibles Lugares Nocturnos en Iquique:

    Descubre los lugares bohemios más entretenidos para salir a bailar, compartir, conversar, disfrutar la cálida y prendida noche Iquiqueña. 

     

    Bar Britania

    Bar Britania te invita a un viaje en donde descubrirás el fascinante encanto de las antiguas narraciones británicas y las grandes hazañas de sus héroes legendarios. La mejor opción para pasarlo bien entre amigos, parejas y familia, cuentan con tres ambientes, un variado menú de guarniciones, tragos, cocteles y la mejor música.

    Ubicación: Avenida Arturo Pratt con Freddy Taberna.

     

    Casino Dreams

    A pasos de playa Cavancha se encuentra Casino Dreams Iquique, un lugar donde la entretención y las ganas de pasarlo bien nunca. Todos los días música en vivo y entretenidos eventos los fines de semana. Podrás disfrutar y divertirse con los mejores juegos de Casino.

    Ubicación: Arturo Prat 2755 Iquique

     

    Runas Pub-Restaurant

    Runas tiene como misión entregar una velada inolvidable. Dentro de su local cuenta con 3 pisos, 2 terrazas al aire libre y una amplia capacidad. Ofrecen bar internacional con música en vivo de lunes a sábado, sushi, salón bailable, karaoke y hasta mesa de pool.

    Ubicación: Avenida Arturo Pratt 2996.

     

    The City

    The City lounge Iquique te entrega el mejor karaoke, happy hours con tragos exclusivos y tablas que son echas con una gastronomía de alto nivel. También puedes visitarlos a la hora de almuerzo y disfrutar de su exquisito Jardín de Mariscos.

    Ubicación: Península de Cavancha, Filomena Valenzuela 205.

     

    Club Nocturno Spacios

    Club nocturno discotheque, te entrega seguridad, amplia infraestructura y con varios ambientes, extensa variedad en bar, la mejor música y atmosfera para pasar las noches de tus vacaciones.

    Ubicación: Sector Bajo Molle, Km 7, Vía 3.

     

    RESERVA AQUÍ

     

     

     Si buscas un hotel en iquique no dejes de visitar holiday inn 

    1