Los 10 Imperdibles de Puerto Montt

     

    RESERVA AQUÍ

     

     

     

    Los 10 imperdibles lugares para comer en Puerto Montt:

    Si estás de paseo o vacaciones y aún no te ubicas en la ciudad, aquí te dejamos los mejores lugares para salir a comer, donde podrás encontrar destacados platos y disfrutar un exquisito momento en Puerto Montt.

    Chile Picante Restorán

    Chile Picante es un acogedor restaurant ubicado en los cerros de la ciudad de Puerto Montt, con una vista privilegiada a la bahía y que se caracteriza por ir al rescate de los sabores tradicionales de Chile y por sobre todo de esta zona ; comida fusión, criolla y chilote ancestral.

    Ubicación: Vicente Pérez Rosales 567, Puerto Montt

     

    Cotelé:

    Según muchos son las mejores carnes de Puerto Montt, con el corte, la cocción, la preparación exacta a como la pediste y una vista del mar única. El lugar perfecto para disfrutar una cena en familia.

    Ubicación: Av. Gral. Juan Soler Manfredini 1661, Puerto Montt

     

    Anden:

    Buen lugar para una cena tranquila, con variedad de platos, muy buena comida, y la atención esmerada e informada.

    Ubicación: Santa Teresa 643, Puerto Montt

     

    Rincón de la Carne:

    Un lugar excelente para un almuerzo familiar con la cocina a la vista del publico cuenta con 2 ambientes totalmente separados, música muy buena y atendido por los propios dueños.

    Ubicación: Pasaje Los Pinos 2001, Pelluco | Ubicado Calle Entrada Universidad Austral de Chile, Puerto Montt

     

    Azzurro:

    Un restaurante con un estilo muy rural, aquí podrás disfrutar de la mayor variedad de pastas con un sabor inigualable tal y como si estuvieras en las antiguas calles de Italia.

    Ubicación: Liborio Guerrero 1769, Puerto Montt.

     

    Pa´mar adentro:

    A escasos metros del mercado ubicamos un restaurante que es punto de referencia del buen comer en Puerto Montt que Sorprende por la variedad de mariscos que adornan las porciones. Ostiones, choritos, machas, locos y camarones fueron solo algunos de ellos.

    Ubicación: Pacheco Altamirano 2525, Sector Angelmo.

     

    El Fogón de Pepe

    Para los amantes del vino, este es una buena opción con una gran cantidad de marcas y sepas para acompañar las exquisitas carnes de vacuno que aquí puedes encontrar.

    Ubicación: Rengifo 845 esquina Baquedano, Puerto Montt.

     

    Shimaji:

    Este restaurante de comida asiática es una alternativa diferente a las típicas parrilladas y lugares donde venden mariscos de la región, con una gran variedad de rolls de sushi, este restaurante es pequeño pero muy acogedor.

    Ubicación: Avenida Angelmo 1680, Puerto Montt.

     

    Club de Yates

    Con una vista privilegiada este restaurante se encuentra en el mar y si quieres comer productos marino como pescados y mariscos este es el lugar ideal, con las mejores preparaciones y chef de calidad internacional.

    Ubicación: a 5 minutos del puerto de Puerto Montt.

     

    La Kosina Folkbar

    Este restaurante rescata los sabores y platos tradicionales de la zona pero con un toque gourmet en sus preparaciones, perfecto para ir con amigos o con la pareja a pasar un momento agradable.

    Ubicación: Calle Ancud 130, Puerto Montt.

     

    _____________________________________________

    Los 10 Imperdibles Lugares Turísticos en Puerto Montt:

     Si aún no sabes por dónde comenzar a conocer la ciudad de Puerto Montt, acá te dejamos los lugares turísticos más impresionantes que te dejarán sin palabras.

    Angelmó:

    El atractivo es el principal punto de partida para las embarcaciones que conectan la zona austral del país. Es reconocido por su gastronomía marina y por su importante mercado de artesanía típica.

    Ubicación: a 2 kilómetros al este de Puerto Montt.

     

    Parque Nacional Alerce Andino:

    Cuenta con 40000 hectáreas extendidas sobre un terreno montañoso desde el Seno de Reloncaví hasta en Lago Chapo y su vegetación está compuesta principalmente por bosques de araucarias, mañíos, tineos, lianas, helechos y canelos, mientras que las especies animales integran al pudú, el águila, el chingue y el zorro gris, entre otros.

    Ubicación: a 46 kilómetros al este de Puerto Montt.

     

    Canal Chacao hacia Chiloé:

    El archipiélago de Chiloé tiene un magnetismo singular ya que incluye una parte importante de los acontecimientos colonizadores de Chile en un marco natural casi agreste. Para ello es necesario cruzar el ancho canal de Chacao por medio de un servicio de transbordadores que parten de la localidad de Pargua y que hacen del viaje un momento de placer.

    Ubicación: Costas de Puerto Montt.

     

    Reserva Nacional Llanquihue:

    Resguarda una hermosa vegetación forestal administrada por CONAF, la cual contempla mañíos, tepas, tiacas, lumas, quillas y coigües.

    Además en el lugar habitan pudúes, pumas, güiñas, caiquenes, peucos, cóndores y halcones, los cuales se pueden apreciar a través de un sendero de excursión hacia el Volcán Calbuco.

    Ubicación: a 60 kilómetros al este de Puerto Montt.

     

    Iglesia Catedral:

    Construida completamente con alerce en 1856, la Iglesia Catedral, es el edificio más antiguo de la ciudad y un lugar imperdible para las personas que les gusta la historia.

    Ubicación: En la plaza de armas de Puerto Montt.

     

    Museo Juan Pablo II:

    Tiene exposiciones sobre historia natural, arqueología, la isla de Chiloé, historia marítima y armas, iconografía religiosa, la colonización alemana y urbanismo local. Vea los brazaletes llamativos de la cantante y bailarina Tilda Tibau y a la radio prehistórica de Telefunken, el nombre de nuestra próxima banda.

    Ubicación: Av. Diego Portales 997, 2ª piso.

     

    Volcán Osorno:

    Un imperdible de la región de los Lagos. El camino desde Puerto Varas hacia el Volcán muy bonito contemplando la ribera sur del lago Llanquihue. Antes de llegar a la cima se pueden hacer paradas en miradores y los cráteres laterales, dónde además del paisaje se puede observar la fauna del lugar con múltiples especies de aves y algunos mamíferos.

    Ubicación: Pasando el pueblo de Ensenada.

     

    Puerto Varas:

    Se encuentra a las orillas del Lago Llanquihue, tiene unos paisajes dignos de una postal, es una ciudad muy turísticas por su variedad de restaurantes y su diseño colonial que pinta sus calles.

    Ubicación: A 20 km de Puerto Montt.

     

    Ancud:

    Bautizada con el nombre de San Carlos de Ancud, esta pequeña ciudad posee una belleza que se descubre a medida que se camina por sus calles o se manifiestan sus atractivos naturales más destacados.

    Ubicación: Al sur de Puerto Montt en la isla grande de Chiloe.

     

    Saltos de Petrohué:

    son cascadas ubicadas a una corta distancia río abajo del lago Todos Los Santos. Se encuentran dentro del Parque nacional Vicente Pérez Rosales cercano a la ruta hacia Petrohué, una localidad al borde de aquel lago.

    Ubicación: Alicia Moreau de Justo 1942.

     

    _____________________________________________

    Las 10 Imperdibles Actividades Extremas en Puerto Montt:

    En tu paso por Puerto Montt, no puedes dejar de practicar tu deporte extremo favorito, acá te dejamos una lista con las actividades más divertidas y que puedes realizar en tu estadía en la región Austral.

    Kupange

    Un excelente alternativa para pasar el día y disfrutar de todos los deportes aventura que este complejo tiene para ti, canopy, paseos en caballo, escalada y paintball son una de las tantas actividades que aquí puedes realizar.

    Ubicación: Chamiza km 11, Puerto Montt.

     

    Ko’kayak

    Si te gusta disfruta de los deportes acuáticos aquí podrás de rafting entre rápidos clase III/IV en las cristalinas aguas del rio Petrohue o quizás algo mas tranquilo como un paseo en Kayak por unos de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte.

    Ubicación: San Pedro 210, Puerto Varas.

     

    Trekka Patagonia

    Es una empresa dirigida a viajeros exigentes que privilegian el contacto con la naturaleza y las travesías al aire libre. Trekka Patagonia ha desarrollado una completa gama de productos y alternativas de viaje hacia los bosques mas antiguos de latinoamérica, fiordos milenarios, volcanes aún activos, lagos cordilleranos y ríos de la Patagonia.

    Ubicación: Bella Vista Nº 12 Pelluco, Puerto Montt.

     

    Turística Volcán Osorno

    El centro de esquí Volcán Osorno cuenta con más de doscientas hectáreas destinadas a la práctica de diversas disciplinas deportivas sobre nieve en altura y a la contemplación de la magnitud de la Cordillera de Los Andes, del Lago Llanquihue y del Seno de Reloncaví.

    Ubicación: Camino Volcán Osorno, Km 12,5.

     

    Open Travel

    Lo invitamos a recorrer la region y la cultura de los antiguos colonos explorando los bosques, las planicies y los ríos en la forma en que ellos lo realizan cotidianamente. Realizamos cabalgatas y caminatas por los valles interiores de los andes en la región de los lagos. Somos especialistas en la region del río Puelo y en los valles adyacentes, uniendo Chile y Argentina.

    Ubicación: Casilla 1010, Puerto Montt.

     

    Clycling Chile

    Si quieres salir a pedalear por las montañas esta es una buena opción con guías especializados de la zona, podrás disfrutar de la belleza de los lagos, ríos y volcanes de la zona.

    Ubicación: Volcàn Copahue 1942, Puerto Montt. 

     

    RESERVA AQUÍ

     

     

    1