Disfruta la magia de Temuco en cada rincón

En Temuco tienes muchos lugares históricos y paisajes para visitar.

En esta región existe la única área silvestre protegida de Chile. “El Monumento Natural Cerro Ñielol”, ubicado cerca de la ciudad, repleta de naturaleza, bosques de peumos, boldos, olivillos, robles y laureles.

También puedes encontrar lugares históricos como el Museo Regional de Temuco, emplazado en una casona colonial antigua. Donde podrás ver objetos pictóricos, fotografías y arqueología de la hermosa Araucanía.

Asimismo debes recorrer el pintoresco Mercado Municipal, y aprovechar todo lo que ofrece para sus visitantes, como su variada gastronomía, platos típicos, la artesanía autóctona Mapuche, y muchos productos de la zona. Es el lugar ideal para encontrar un buen recuerdo para llevar. Y si caminas un par de cuadras, te encontrarás con la hermosa plaza “Aníbal Pinto”, con sus amplios espacios y gran arboleda que la hacen ideal para salir a caminar, meditar o instalar un picnic, tomar una selfie, conocer el Monumento de la Araucanía, o sólo hacer una pausa.

Y si estás buscando donde ir a comer o tomar un buen café, puedes visitar a “Don Camarón” destacado por su excelentes platos; pescados, mariscos y carnes. “La Pampa” un local especialista en carnes, parrilladas y muy acogedor o “El Café Literario Mándala”, que es atendido por sus propias dueñas y encontrar en él, un buen libro mientras disfrutas un café.

Estas son las razones para que vengas a Temuco. ¡No te arrepentirás!

1